junio 16, 2024

Mulino felicitó a Sheinbaum y espera mantener relaciones bilaterales

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó este lunes a la oficialista Claudia Sheinbaum por su histórico triunfo en las elecciones presidenciales de México, y expresó que espera que se mantengan las buenas relaciones entre los dos países.

«Felicito al pueblo mexicano por el ejercicio democrático realizado y a su presidenta electa @Claudiashein, primera mujer en ocupar este importante cargo en la historia de México. ¡Éxitos en su gestión y que sigan las buenas relaciones entre nuestros países!», expresó en un mensaje en su cuenta de X Cortizo, quien dejará el cargo el próximo 30 de junio.

Asimismo, el mandatario electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio, envió un «saludo respetuoso y de felicitación a la nueva Presidenta de México, @Claudiashein».

«Esperamos trabajar bilateral y regionalmente en favor de nuestros países, con amistad y respeto mutuo», añadió Mulino en un mensaje a través de cuenta de X.

Sheinbaum hizo historia este lunes al convertirse en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México tras una jornada que superó las de por sí altas expectativas del movimiento del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *