mayo 23, 2024

Mulino: grandes obras harán resurgir la economía de todo el país

El candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, indicó que su programa de inversión en obras de infraestructuras está diseñado para causar un gran impulso económico a lo largo de todo el país.

“El pueblo panameño es testigo que ya lo hicimos en el gobierno de Ricardo Martinelli, y lo volveremos hacer mejor. Volveremos a cambiar a Panamá con obras como el tren Panamá – David para mis paisanos del interior del país”, manifestó Mulino recordando el amplio abanico de obras públicas que su gobierno ejecutará después del 5 de mayo.

El interior del país también será cubierto por este gran plan de inversión que bajo el gobierno bautizado con el nombre de la fórmula Martinelli-Mulino es garantía de que se cumplirá, destacó el candidato presidencial, durante el cierre de campaña de la candidata a diputada Penelope Nanín, en Chitré y toda la oferta electoral de la provincia de Herrera.

Otro proyecto que tendrá un impacto económico inmediato en todo el país es el plan nacional de reconstrucción vial que “generará miles y miles de empleos”, dijo Mulino agregando que ello incluye la rehabilitación de caminos de penetración, olvidados y dañados por el transcurso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Otra de las metas de infraestructura e inversión será la terminación de todos los MINSA-CAPSI, abandonados por los dos últimos gobiernos, y la construcción del hospital de Bugaba en Chiriquí.

“Y más potabilizadoras en el interior para resolver de una vez por todas, el problema del agua. La del Río Santamaría para Azuero será impostergable. Mientras esto sucede, implementaremos una cadena de pozos para que toda la población carente de agua logre, rápidamente acceso a la misma”, listó Mulino dentro de su programa de inversiones y proyectos.

José Raúl Mulino se refirió a la conclusión del intercambiador de Chitré a los Santos para agilizar el tránsito.

Mulino también promete terminar el cuarto puente sobre el Canal de forma rápida, “dejando atrás el paso de tortuga que impusieron los últimos gobiernos”.

Indicó que el distrito Capital volverá a brillar con grandes obras como la línea 2, que llegará hasta Paso Blanco en Pacora con ramal a La Siesta. A ello se suman obras como la Ciudad Universitaria, el nuevo hospital Oncológico, terminación y equipamiento del hospital del Niño, el hospital de Mascota, la potabilizadora de Bayano, entre otras obras.

Igualmente, se suman proyectos para Colón, Bocas del Toro y Darién. Mulino reiteró que el impacto económico se sentirá en cada rincón del país, apostando al desarrollo del turismo, el agro y la logística.

Por ejemplo, anunció grandes obras para el agro y el turismo como la costanera del Caribe, dos centros de post cosechas de la Cadena de Frío, uno en El Valle de Antón y el otro en Chepo; un centro de cadena de frío para productos de exportación de mariscos y flores en el aeropuerto de Río Hato y el aeropuerto de David, entre otras obras de gran relevancia.

“Pero nuestro cambio más importante se llama CHEN CHEN. Prepárense porque con tantas obras y tantos programas en favor del pueblo, se generará una gran ola de empleos y buco chen chen pa ti”, señaló Mulino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *