mayo 23, 2024

Mulino: “Vuelven la Tiendas Compita, hospital y parada del tren en San Carlos”

El tren Panamá-David tendrá a San Carlos como una de sus paradas estratégicas, anunció el candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, explicando que esta facilidad tendrá un alto impacto en el turismo de esta zona que tiene una atractiva oferta tanto en la parte de montaña como de playas, y con hoteles de primer nivel.

Mulino, quien participó en una concentración de más de 1,500 simpatizantes en el distrito de San Carlos, organizado por el diputado José Maria “Junior” Herrera, estuvo acompañado de candidatos de la alianza de ambos colectivos políticos; sostuvo que el tren no solo unirá y acercará a todas las ciudades del país, sino que tendrá un efecto catalizador en muchas actividades económicas entre ellas el turismo.

Además, el candidato presidencial destacó la facilidad que dará el tren como transporte público eficiente y su complemente en la actividad logística (transporte de carga comercial) como se da exitosamente en los Estados Unidos.

Además de la parada del tren en San Carlos, Mulino prometió el regreso de las Tiendas Compita para llevar alimentos de buena calidad a precios bajos para el pueblo.

Volverán las “Tiendas Compita”para todo el pueblo. Es el gobierno comprándole a los productores sus productos para venderlos a precios de costo, explicó ‘Mulino.
Afirmó que esta propuesta será una realidad ‘porque me consta la ayuda que significó cuando lo hicimos en el gobierno de Ricardo Martinelli”.

Mulino también se refirió al problema de agua potable que enfrentan las comunidades de San Carlos, prometiendo que esto es un asunto nacional cuyo gobierno dará prioridad desde el primer día.

Dijo que en el plan de trabajo, llamado Martinelli-Mulino se construirán varias potabilizadoras y una cadena de pozos para dar el servicio de forma eficiente a estos lugares donde hoy día no hay agua.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacional (IDAAN) será restructurado para hacer una entidad eficiente, alejada de la política. Mulino aclaró que ello no significará la privatización de la institución, sino que “vamos a ponerla a funcionar de manera eficiente para atender al pueblo panameño”.

Otro de los temas planteados por JR Mulino está la construcción de un hospital regional para ofrecer atención a la población de este sector, que carece de una pronta atención médica quienes deben trasladarse a otros sectores para ser atendidos.

José Raúl Mulino durante la concentración pidió a todos los activistas continuar trabajando hasta el último día, salir temprano y cuidar los votos: “no se dejen engañar y recuerden marcar una sola casilla: Realizando Metas 7, ó Alianza 6”.

Este domingo Mulino estará en Tonos donde efectuará una caminata con su oferta electoral y concluirá con un encuentro con productores de la región.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *