junio 23, 2026

20 de Diciembre de 1989: EEUU invadió Panamá

0
Diseño sin título

El 20 de diciembre de 1989, Estados Unidos lanzó una invasión a Panamá, conocida como Operación Causa Justa . Esta acción militar tenía como objetivo principal capturar al general Manuel Antonio Noriega, quien era acusado de narcotráfico y de violar los derechos humanos. Noriega había sido un aliado de Estados Unidos durante la Guerra Fría, pero su relación se deterioró debido a sus actividades ilícitas y su creciente autoritarismo.

La invasión estadounidense a Panamá sigue siendo un tema controvertido. Algunas la consideran una intervención necesaria para restaurar la democracia y combatir el crimen organizado, mientras que otros la critican como una muestra del imperialismo estadounidense y una violación del derecho internacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *