junio 23, 2026

AMP exigirá a PPC información de la venta de la concesión de los puertos

0
Puerto-Balboa_16790273

El Consejo de Gabinete de Panamá ha instruido a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para que solicite a Panamá Ports Company S.A. (PPC) toda la documentación relacionada con la venta del 90% de su capital accionario. Esta medida se toma tras conocerse, a través de medios de comunicación, la intención de Hutchison Ports Holdings de vender su participación en la concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal.

El objetivo principal de esta solicitud es que la AMP realice un análisis exhaustivo para asegurar el cumplimiento de las normativas legales y constitucionales, y para proteger los intereses públicos de la nación. El Gobierno Nacional busca garantizar que cualquier operación relacionada con estos puertos, de gran importancia económica para el país, se realice de manera transparente y en beneficio de los ciudadanos panameños.

En resumen, el Gobierno panameño, aunque abierto a la inversión extranjera, busca ejercer su derecho de supervisión y protección de sus bienes públicos, asegurando que cualquier cambio en la concesión de los puertos se realice conforme a la ley y en beneficio del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *