Dan luz verde al proyecto ferroviario Panamá-David-Frontera
El Consejo de Gabinete panameño ha dado un paso significativo hacia la materialización del proyecto ferroviario que conectará la ciudad de Panamá con la provincia de Chiriquí y la frontera con Costa Rica.
Mediante la Resolución 122-24, el gobierno ha declarado de interés público este ambicioso proyecto, lo que permitirá agilizar los trámites necesarios para su ejecución. Además, se ha instruido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a asignar los fondos necesarios para llevar a cabo los estudios correspondientes y a incluir el proyecto en el Plan Quinquenal de Inversiones Públicas.
La Secretaría Nacional del Ferrocarril será la encargada de liderar los estudios, la planificación y la ejecución del proyecto. Además, coordinará con todas las entidades involucradas para garantizar su éxito.
Con esta iniciativa, Panamá reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras modernas y sostenibles que impulsen el crecimiento económico y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.