Ejecutivo oficializa a Isidro Carbonell como nuevo Director de la Lotería Nacional
Mediante el Decreto Ejecutivo No. 10 del 12 de marzo de 2026, el Órgano Ejecutivo formalizó la designación de Isidro Carbonell Olmos como el nuevo director general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Carbonell, quien se desempeñaba hasta la fecha como secretario general de la institución.
Carbonell cuenta con una formación técnica y legal sólida para enfrentar los retos de la entidad:
-
Formación: Es Contador Público Autorizado (CPA) y Abogado.
-
Experiencia previa: Laboró como auditor interno en la Contraloría General de la República y fue director de fiscalización del financiamiento político en el Tribunal Electoral.
-
Contexto institucional: Su ascenso desde la Secretaría General sugiere una línea de continuidad, aunque sectores de la sociedad civil y billeteros esperan un «cambio de timón» que modernice la gestión y combata la venta ilegal de chances y billetes.
A pesar de la firma del decreto, el proceso no ha concluido. Isidro Carbonell deberá comparecer ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Dana Castañeda.
Tras el análisis de su hoja de vida y la documentación correspondiente, la Comisión deberá recomendar su ratificación (o rechazo) ante el Pleno de la Asamblea Nacional para que pueda asumir sus funciones de forma definitiva.