junio 23, 2026

Hospital de Bocas del Toro elimina la lista de espera en ortopedia

0
cirugia-de-rodilla-2-1-768x445

El servicio de ortopedia del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en la provincia de Bocas del Toro, logró llevar a cero la mora quirúrgica, luego de implementar un plan estratégico sostenido en las cirugías electivas que se requieran en esta especialidad.

«Actualmente, no tenemos mora quirúrgica en ortopedia. Desde hace algunos meses implementamos planes para la atención de nuestros pacientes, para ir disminuyendo la espera», explicó el Dr. Jorge Araúz, médico especialista en ortopedia, al mencionar que se realizan en este hospital cirugías de artroscopía y reemplazo articulares (rodilla o cadera).

La mayor parte de los casos que se presentan en esta región corresponden a patologías asociadas a artrosis de rodilla, lesiones en ligamentos o meniscales en rodilla.

El Dr. Araúz destacó que es muy importante que los pacientes que presenten problemas de ortopedia acudan a medicina general para que sean referidos al médico especialista y es ahí donde se realiza la evaluación clínica correspondiente; mientras que, en los casos de urgencias por traumas, el paciente debe acudir al cuarto de urgencias para ser evaluado por el especialista.

El Hospital Dr. Raúl Dávila Mena es el hospital de referencia de la Caja de Seguro Social en la provincia de Bocas del Toro, donde reciben los pacientes que llegan procedentes de Chiriquí Grande, la región insular, Almirante, Guabito, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Naso Tjër Di y Changuinola.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *