junio 23, 2026

IDAAN bajo nueva dirección para garantizar el suministro de agua potable

0
publicacion_587_2

Con un abrumador apoyo de la Asamblea Nacional, el ingeniero Rutilio Villarreal asumirá las riendas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) durante los próximos cinco años. Esta designación coincide con el inicio del nuevo periodo presidencial.

La votación, que contó con 59 votos a favor, uno en contra y una abstención, refleja la confianza de los diputados en la capacidad de Villarreal para enfrentar los desafíos que enfrenta la institución, entre ellos garantizar el acceso a agua potable de calidad para todos los panameños.

Además del director ejecutivo, la Asamblea también ratificó a 12 miembros, entre principales y suplentes, para conformar la nueva junta directiva del IDAAN. Este grupo de profesionales se encargará de supervisar los proyectos y planes de la institución, asegurando que se cumplan los objetivos de mejorar el servicio de agua potable en todo el país.

Los nuevos miembros de la junta directiva son:

  • Director Ejecutivo: Ingeniero Rutilio Alberto Villarreal Leguizamo
  • Representantes del Órgano Ejecutivo: Licenciado Manuel González Ruíz Rabago (principal) y Arquitecta Magda Gysella Bernard Villalobos (suplente)
  • Representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas: Ingeniero Walter Thomas Luchsinger Calvo (principal) e Ingeniero Carlos José Ho Sang Laniado (suplente)
  • Representantes de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos: Ingeniero Jorge Iván Vásquez Sánchez (principal) e Ingeniero Francisco Javier Barsallo De La Cruz (suplente)
  • Representantes de las Organizaciones de Trabajadores Reconocidas: Señora Julia Suira (principal) y Señor José Alberto Salazar Romero (suplente)
  • Representantes de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de la República de Panamá: Licenciado José Antonio Díaz García De Paredes (principal) e Ingeniero Rolando Santos Mendizábal (suplente)
  • Representantes de Promotores de Viviendas y Constructores de Obras de la República de Panamá: Ingeniero José Antonio Orillac Humbert (principal) e Ingeniero Alejandro Arturo Ferrer Solís (suplente)

Con este nombramiento, el IDAAN inicia una nueva etapa con el compromiso de brindar un servicio de agua potable eficiente y confiable a todos los panameños. Se espera que la nueva administración implemente medidas para mejorar la infraestructura, reducir las pérdidas de agua y optimizar los procesos internos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *