julio 14, 2026

Juegos de la Tercera Edad en Colón promueven un envejecimiento activo y saludable

IMG-20260712-WA0069

Más de un centenar de adultos mayores participaron en los Juegos Regionales del Programa de la Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS), una iniciativa que promueve el envejecimiento activo, la actividad física y la integración social como pilares para una mejor calidad de vida.

Durante los días 10 y 11 de julio, la provincia de Colón fue sede de esta jornada deportiva y recreativa, en la que participaron representantes de más de diez grupos de la tercera edad de las distintas policlínicas de la CSS.

Los competidores demostraron entusiasmo, disciplina y excelentes condiciones físicas en pruebas de atletismo, carrera con bastón, lanzamiento de disco, bala y jabalina, además de juegos de mesa, juegos tradicionales, gimnasia rítmica, baile congo y voleibol.

Estas actividades contribuyen a prevenir enfermedades, fortalecer la salud física y mental, y fomentar la convivencia entre los adultos mayores, reafirmando el compromiso de la CSS con el bienestar integral de esta población.

El evento fue organizado por la Asociación de la Tercera Edad de la provincia de Colón, en coordinación con la CSS, y contó con la participación del doctor Aquiles Aguilar, jefe nacional del programa, así como de autoridades provinciales y del equipo técnico local.

 

 

 

 

Please follow and like us: