junio 23, 2026

Maestros muertos siguen cobrando jubilaciones

0
Meduca-presentara-denuncia-Ministerio-Publico_18780073

Una investigación de la Fiscalía de Panamá ha destapado un grave caso de corrupción en el Ministerio de Educación. Según las autoridades, se han realizado pagos millonarios por concepto de jubilación a maestros que ya habían fallecido. Estos fondos fueron desviados por terceros que se aprovecharon de una evidente falla en los sistemas de control.

El desfalco, Una investigación de la Fiscalía de Panamá ha destapado un grave caso de corrupción en el Ministerio de Educación. Según las autoridades, se han realizado pagos millonarios por concepto de jubilación a maestros que ya habían fallecido. Estos fondos fueron desviados por terceros que se aprovecharon de una evidente falla en los sistemas de control.

El desfalco, que se estima supera los 68.000 dólares, habría ocurrido durante la administración de Laurentino Cortizo (2019-2024). Las investigaciones apuntan a que el dinero fue transferido a cuentas bancarias de los fallecidos y posteriormente retirado por personas no autorizadas.

La Fiscalía ha iniciado un proceso judicial contra los funcionarios públicos involucrados, quienes presuntamente no ejercieron la debida diligencia en el manejo de los fondos públicos. Además, se han emitido órdenes de aprehensión sobre las cuentas bancarias utilizadas para sustraer el dinero.

Este nuevo caso de corrupción se suma a una larga lista de denuncias que han salpicado al gobierno anterior. El presidente José Raúl Mulino ha denunciado una gestión marcada por la «fiesta» con los fondos públicos y ha prometido investigar a fondo todos los casos de corrupción.que sUna investigación de la Fiscalía de Panamá ha destapado un grave caso de corrupción en el Ministerio de Educación. Según las autoridades, se han realizado pagos millonarios por concepto de jubilación a maestros que ya habían fallecido. Estos fondos fueron desviados por terceros que se aprovecharon de una evidente falla en los sistemas de control.

El desfalco, que se estima supera los 68.000 dólares, habría ocurrido durante la administración de Laurentino Cortizo (2019-2024). Las investigaciones apuntan a que el dinero fue transferido a cuentas bancarias de los fallecidos y posteriormente retirado por personas no autorizadas.

La Fiscalía ha iniciado un proceso judicial contra los funcionarios públicos involucrados, quienes presuntamente no ejercieron la debida diligencia en el manejo de los fondos públicos. Además, se han emitido órdenes de aprehensión sobre las cuentas bancarias utilizadas para sustraer el dinero.

Este nuevo caso de corrupción se suma a una larga lista de denuncias que han salpicado al gobierno anterior. El presidente José Raúl Mulino ha denunciado una gestión marcada por la «fiesta» con los fondos públicos y ha prometido investigar a fondo todos los casos de corrupción.e estima supera los 68.000 dólares, habría ocurrido durante la administración de Laurentino Cortizo (2019-2024). Las investigaciones apuntan a que el dinero fue transferido a cuentas bancarias de los fallecidos y posteriormente retirado por personas no autorizadas.

La Fiscalía ha iniciado un proceso judicial contra los funcionarios públicos involucrados, quienes presuntamente no ejercieron la debida diligencia en el manejo de los fondos públicos. Además, se han emitido órdenes de aprehensión sobre las cuentas bancarias utilizadas para sustraer el dinero.

Este nuevo caso de corrupción se suma a una larga lista de denuncias que han salpicado al gobierno anterior. El presidente José Raúl Mulino ha denunciado una gestión marcada por la «fiesta» con los fondos públicos y ha prometido investigar a fondo todos los casos de corrupción.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *