junio 23, 2026

Más de 4 mil dosis de vacunas aplicadas en jornada extra muro del Minsa

0
whatsapp_image_2024-06-10_at_1.50.11_pm_2

El equipo de vacunación de la Región Metropolitana de Salud realizó una exitosa jornada extra muro durante el fin de semana, logrando aplicar un total de 4 mil 175 dosis de vacunas del esquema nacional de vacunación a la población.

La jornada se llevó a cabo en seis puntos estratégicos ubicados en centros comerciales y áreas de gran afluencia de personas, permitiendo que miles de panameños se pusieran al día con sus vacunas de manera fácil y accesible.

Detalles de las dosis aplicadas:

Influenza: 2,222 dosis
Otras vacunas: 1,953 dosis
Cifras de influenza en la región:

Casos identificados: 649
Defunciones: 2
Llamado a la acción:

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteran su llamado a la población para que acudan a los centros de salud, policentros, Minsa-Capsi y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) de lunes a viernes para completar sus esquemas de vacunación.

Las próximas jornadas de vacunación extra muro serán anunciadas a través de las cuentas oficiales del Minsa en redes sociales.

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel alcoholado.
Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.
Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Utilizar mascarilla en caso de presentar síntomas de resfriado o gripe.
Buscar atención médica oportuna si presenta síntomas como tos, fiebre y/o dificultad para respirar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *