Más de 9mil residentes de 24 de Diciembre celebran el fin de décadas sin agua potable
Más de 9,000 residentes del corregimiento 24 de Diciembre celebran la llegada continua de agua potable tras décadas de espera, gracias a la interconexión realizada por el equipo técnico del IDAAN el pasado 1 de mayo.
Este avance histórico se oficializó hoy con la apertura de nuevas válvulas por el director ejecutivo del IDAAN, Rutilio Villarreal, garantizando el suministro directo desde la potabilizadora de Chilibre.
Villarreal destacó que la interconexión eliminó 60 viajes mensuales de carros cisternas, resaltando el impacto social positivo. Anteriormente, la zona era abastecida por la planta de Cabra, cuya capacidad era insuficiente debido al crecimiento poblacional.
Las comunidades beneficiadas con agua potable las 24 horas son los sectores 3, 4, 5 y Loma Roja. La Junta Comunal de la 24 de Diciembre contribuyó comprando tuberías y válvulas.
El director ejecutivo enfatizó el compromiso del IDAAN de atender las necesidades urgentes de la población, priorizando sectores históricamente desatendidos con soluciones a corto plazo.