Minsa busca combatir enfermedades trasmitidas por vectores
El Ministerio de Salud de Panamá ha reportado un incremento significativo en varios casos de enfermedades transmitidas por vectores durante la semana epidemiológica 51 del 2024.
Dengue: Continúa siendo la enfermedad con mayor incidencia a nivel nacional, con la Región Metropolitana encabezando la lista de casos.
Otras enfermedades: Se han registrado casos de Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Malaria, Hantavirus, Leptospirosis, Gusano Barrenador, Viruela Símica e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).
Recomendaciones:
- Vigilancia epidemiológica: Se mantendrá una estrecha vigilancia en todas las regiones del país.
- Participación ciudadana: Se insta a la población a colaborar en las acciones de prevención y control de vectores.
- Medidas preventivas: Se recomienda seguir las medidas preventivas como el uso de repelentes, eliminación de criaderos de mosquitos y la búsqueda de atención médica oportuna.
El informe epidemiológico refleja una situación compleja en cuanto a enfermedades transmisibles en Panamá. Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para mantener las medidas de prevención y colaborar en el control de estas enfermedades.