Icono del sitio Dumas Informa

Minsa intensifica la lucha contra el dengue en diversos en Panamá

whatsapp_image_2024-08-09_at_1.03.34_pm

Ante el aumento de casos de dengue en el país, el Ministerio de Salud ha intensificado las acciones de prevención y control en diversos centros de salud de la capital. Equipos de promoción de la salud y control de vectores han llevado a cabo una serie de actividades dirigidas a la comunidad, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti y reducir la transmisión de la enfermedad.

Acciones concretas:

El objetivo principal de estas acciones es concientizar a la población sobre la importancia de mantener sus entornos libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Corregimientos involucrados: Tocumen, Veracruz, Paraíso, Boca la Caja, 24 de Diciembre, Río Abajo, Curundú y El Chorrillo.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ministerio de Salud en la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, y busca garantizar la salud y el bienestar de la población panameña.

Please follow and like us:
Salir de la versión móvil