Panamá aprueba pago de tributos municipales con criptomonedas
El Concejo Municipal del distrito de Panamá aprobó este martes 15 de abril un acuerdo que faculta al alcalde capitalino, Mayer Mizrachi, a firmar un convenio con un banco local para permitir el pago de tributos municipales utilizando criptomonedas. La transacción se realizará a través de un sistema de custodia tipo «Escrow».
Según informó la Alcaldía de Panamá, este mecanismo garantizará que los contribuyentes puedan efectuar sus pagos en criptoactivos, los cuales serán convertidos de manera automática a dólares estadounidenses por un fiduciario autorizado. La Alcaldía enfatizó que «el Municipio no recibirá ni administrará directamente criptomonedas» en este proceso.
Esta iniciativa busca modernizar el sistema de recaudación de tributos municipales, ofreciendo una alternativa de pago innovadora a los ciudadanos.