Panamá prioriza eliminación de 17 enfermedades transmisibles para el 2030
En un importante paso hacia la mejora de la salud pública, Panamá presentó su Plan Nacional para la Eliminación de Enfermedades Transmisibles y Riesgos Ambientales 2025-2030. Este plan, alineado con la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca erradicar enfermedades como la tosferina, el VIH materno infantil y la malaria.
La directora general de Salud Pública, Reina Roa, destacó la colaboración entre el Ministerio de Salud y la OPS/OMS para desarrollar este plan integral, que se basa en cuatro líneas de acción clave. La representante de la OPS en Panamá, Ana Riviére Cinnamond, enfatizó la importancia de un enfoque coordinado para lograr la reducción de la morbilidad y mortalidad causadas por estas enfermedades.