junio 23, 2026

Panamá y el PMA trabajan para mejorar la seguridad alimentaria de migrantes

0
WhatsApp-Image-2024-10-21-at-7.37.55-AM-1200x800

En un esfuerzo por garantizar que los migrantes y el personal de seguridad en la región del Darién cuenten con una alimentación adecuada, el gobierno panameño, a través de la Secretaría Nacional de Frontera (SENAFRONT), se ha unido al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Con este objetivo, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron la directora regional del PMA, María Dolores Castro, y el comisionado Jorge Bósquez, director de planificación y desarrollo estratégico de SENAFRONT. El encuentro tuvo como propósito principal realizar un diagnóstico detallado de la situación alimentaria de los migrantes que transitan por la peligrosa selva del Darién.

La iniciativa surge como respuesta a la solicitud del gobierno panameño de contar con un análisis exhaustivo que permita diseñar un plan de alimentación balanceada y sostenible. En representación de la Cancillería, estuvieron presentes María Eugenia Pino Franco, directora de Organismos y Conferencias Internacionales, y Leica Cousins, asistente del viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

Esta alianza estratégica entre Panamá y el PMA busca garantizar que los migrantes, quienes a menudo enfrentan condiciones extremas durante su travesía, tengan acceso a alimentos nutritivos que les permitan recuperar fuerzas y continuar su camino de manera segura. Además, se trabajará en la implementación de programas de capacitación para el personal de seguridad, con el fin de que puedan brindar una asistencia adecuada en materia de alimentación a las personas en tránsito.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *