Renuncia Gobernador de la Comarca Kuna Yala tras diferencias con el Gobierno
Elizandro Hernández Morales, Gobernador de la Comarca Guna Yala, presentó ayer su renuncia al cargo. Según fuentes cercanas a la Presidencia, esta decisión se habría tomado a solicitud del presidente José Raúl Mulino, debido a diferencias surgidas entre Hernández y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo de Gracia.
En una comunicación con nuestro medio, el gobernador saliente confirmó la presentación de su carta de renuncia. Aunque no detalló las razones específicas de su decisión, fuentes gubernamentales apuntan a divergencias en la gestión de asuntos relacionados con la comarca.
Esta renuncia se suma a una serie de cambios en el gabinete ministerial que han tenido lugar en las últimas semanas, reflejando una reestructuración en el gobierno central.