Ruíz Díaz aclara su renuncia como Secretario General de la Alcaldía
El vicealcalde de Panamá, Roberto Ruíz Díaz, ha reiterado públicamente que su reciente renuncia al cargo de Secretario General de la Alcaldía no se debe a ningún conflicto personal con el alcalde Mayer Mizrachi. En una reciente declaración, Ruíz Díaz explicó que su salida fue parte de un plan establecido desde el inicio de la administración municipal.
Según el vicealcalde, la decisión de asumir temporalmente la Secretaría General tenía como objetivo principal reorganizar la estructura de la alcaldía y reducir el poder excesivo que había sido concentrado en esta posición en el pasado. «Se tenía que desarmar lo que yo denominé como la Alcaldía paralela», afirmó Ruíz Díaz.
Al cumplir con este objetivo, Ruíz Díaz consideró que había llegado el momento de regresar a sus funciones como vicealcalde, donde podrá brindar un apoyo más cercano al alcalde en la toma de decisiones.
Tras la renuncia de Ruíz Díaz, el alcalde Mizrachi designó a Nelly Grimaldo como la nueva secretaria general. Grimaldo cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado, lo que la convierte en una candidata idónea para ocupar este importante cargo.