febrero 4, 2023

Nueva escuela transformará el sector de Los Lagos, en Colón 

Madres de familia de Los Lagos, en la provincia de Colón, acompañaron a un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca), encabezado por la ministra del ramo, Maruja Gorday de Villalobos, e hicieron un recorrido de inspección por  el Centro de Formación Integral (CEFI) Los Lagos, para conocer su avance y las estructuras que falta concluir. 

 La obra, que consta de diseño, desarrollo de planos y construcción de las nuevas instalaciones del CEFI Los Lagos, se edifica en el corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, con presupuesto de 22 millones 362 mil 564 balboas y registra adelantos de 80%. 

 La ministra Gorday de Villalobos dijo que «en marzo iniciarán en este plantel educativo los niveles de preescolar, primaria y premedia, lo que representa un ahorro para los padres de familia del sector de Los Lagos y los estudiantes tendrán un espacio amplio y agradable con el respaldo de una comunidad educativa comprometida y responsable».  

 Por su parte, Candy Yong, madre de familia, dijo emocionada que «la escuela favorecerá a nuestros hijos porque no tendrán que ir a otras de la ciudad y los niños tendrán alimento, protección y adecuación de calidad».  

 «La construcción de la escuela ya es una realidad que permitirá el desarrollo de esta comunidad y un beneficio para las familias que, principalmente, los niños tendrán espacios para practicar deportes y otras actividades», manifestó Marcela Espinosa, otra madre participante en el recorrido. 

 El proyecto consta de 66 aulas de clases (54 teóricas y 12 de preescolar), 18 laboratorios, salones especializados y cuatro de apoyo, cafetería, salón de profesores, dos bibliotecas, aula de música, 20 sanitarios, cocina-comedor, dos salones de educación física, gimnasio, entre otras facilidades. 

 El recorrido por las estructuras del CEFI incluyó una reunión en que participó la ministra Gorday de Villalobos, la gobernadora de Colón, Irasema Ayarza de Dale; la directora Regional de Educación de Colón; Mixia Murillo; Martín Delgado, de la empresa aseguradora, y otros funcionarios. 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *