mayo 23, 2024

Nueva viceministra administrativa de Educación asume su cargo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó el decreto que posesiona en su cargo a la nueva Viceministra Administrativa de Educación, Rosa L. Argüelles C; acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas con la participación de los ministros de Educación Maruja Gorday de Villalobos y de la Presidencia José Simpson Polo.

La nueva viceministra de Educación, tiene una trayectoria de 28 años dentro del sistema educativo panameño. Es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con 23 años de experiencia como abogada, tres postgrados, dos maestrías y un sinnúmero de seminarios, diplomados y cursos que resumen su larga e impecable trayectoria desde 1995, como funcionaria del Meduca, en la Dirección de Asesoría Legal.

Argüelles posee postgrado y maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia; maestría en Derecho Procesal; postgrado en Docencia Superior; diplomado en Mediación con Énfasis en las Ciencias y la Tecnología y postgrado en Sistema Penal Acusatorio.

En el Meduca, Argüelles ha ocupado los cargos de asistente legal de la Dirección Nacional de Asesoría Legal; asesora legal de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos (Nocturna).

También ha sido secretaria judicial del Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial de Panamá, La Chorrera; jueza encargada del Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial de Panamá y jueza de Niñez y Adolescencia del Segundo Circuito Judicial de Panamá, San Miguelito.

Al frente del viceministerio administrativo Argüelles asume la responsabilidad de planificar, coordinar y supervisar las funciones y atribuciones de las direcciones relacionadas a la administración de la institución, además de asesorar al Ministro en la formulación y adopción de las políticas del Ministerio en sus respectivas materias.

En el acto participaron además los viceministros de Infraestructura y Académico de Educación, Ricardo Sánchez y Ariel Rodríguez Gil, respectivamente y familiares de la nueva viceministra Argüelles.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *