junio 16, 2024

Nuevo edificio para la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas en El Dorado

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas (DNF), una pieza clave en el control de calidad de medicamentos y productos para la salud en Panamá, se complace en anunciar su traslado a una nueva y moderna instalación ubicada en El Dorado, camino La Amistad, en el antiguo edificio Selecta, al lado del IDAAN.

Este nuevo espacio de tres plantas albergará a un equipo de aproximadamente 150 funcionarios que laboran en las diferentes secciones, centros de control y departamentos de la DNF.

La Licenciada Elvia Lau, Directora Nacional de Farmacias y Drogas, explicó que este cambio responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de operar en un solo edificio para optimizar los flujos de trabajo y brindar un mejor servicio a los usuarios.

«Destacamos la simplificación y digitalización de procesos como el registro sanitario, la licencia de operación, las auditorías de buenas prácticas, el uso racional de medicamentos, las monografías en la página web, la farmacovigilancia, las importaciones de medicamentos y más, todo con el objetivo de brindar mayor transparencia», señaló la Lic. Lau.

La DNF aspira a convertirse en una autoridad regulatoria de primer nivel, similar a las de países como Brasil, Colombia, México y Argentina. «En marzo, expertos de la OMS evaluaron nuestro cumplimiento con los indicadores del Global Benchmarking Tool (GBT) y determinaron que alcanzamos el nivel de madurez 1. Estamos trabajando para alcanzar el nivel 2, que implica mayor autonomía», explicó Lau.

Convertirse en una autoridad regulatoria garantizará que los pacientes reciban medicamentos de calidad, seguros y eficaces, además de un mayor abastecimiento, gracias a la nueva ley de medicamentos.

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas atiende al público de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *