junio 17, 2024

 Nuevos comienzos, nuevas oportunidades 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) renovó esta semana su Junta Directiva, cumpliendo así con sus estatutos y reforzando su compromiso de 109 años: promover, conectar y defender a la empresa privada por el bienestar nacional.
Panamá vive momentos críticos y de transformación, que nos plantean grandes retos, por lo que se requiere trabajar con ánimos de unidad nacional, bajo los principios de respeto y transparencia; al igual que, acciones concretas que nos permitan superar los desafíos.
Con este objetivo, hicimos partícipe del acto de toma de posesión tanto al Presidente de la República como al Presidente Electo, diputados y autoridades recién electas; al igual que, lideres políticos y empresariales. Allí les compartimos un mensaje alto y claro: Panamá tiene todo para poder retomar la senda de crecimiento y convertirla en prosperidad, por lo que aquí estamos para apoyar en ese trabajo.
Para ello, planteamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto en una serie de medidas prioritarias -como la reducción y agilización de trámites en el gobierno- que faciliten a la empresa privada la generación de nuevos empleos; la atracción de inversión extranjera directa, la expansión de proyectos e inversiones detenidas, así como el pago a proveedores del Estado.
Además, resulta inminente abordar temas que no pueden esperar ni un minuto más: El problema financiero y de servicios médicos de la Caja de Seguro Social, y la necesidad de atender el suministro de agua potable tanto para el consumo humano como para el funcionamiento del Canal de Panamá, el sector agropecuario y otras actividades económicas.
Con estas y otras acciones consideramos que Panamá podrá retomar el camino del crecimiento para beneficio de millones de conciudadanos. Tenemos que creer firmemente en esto.  Panamá tiene todo para triunfar, lo hemos hecho antes y lo podemos volver hacer.
Por esto, durante más de 15 años, la CCIAP ha desarrollado el programa Agenda País en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentando propuestas a los candidatos presidenciales para abordar los temas críticos de nuestra nación. En esta ocasión el documento de Agenda País 2024 – 2029, resume nuestro aporte de soluciones a los temas críticos de forma clara, accionable y medible, por lo que esperamos sean guía para la nueva Administración.
Estamos comprometidos en trabajar tanto con el nuevo Órgano Ejecutivo como con los diputados electos y todas las nuevas autoridades, en la implementación de estas acciones para el beneficio de todos los panameños.
La CCIAP ha renovado su Junta Directiva coincidiendo con la llegada de nuevas autoridades al sector gubernamental, esto brinda la oportunidad para trabajar con voluntad y hacer las cosas bien por el bien común, por Panamá.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *