mayo 23, 2024

Nutricionistas educan sobre la prevención de la obesidad en adultos mayores

La Licenciada Aissé Sainz, nutricionista de la Policlínica «Don Alejandro de La Guardia, Hijo», llevó a cabo una sesión educativa sobre la prevención de la obesidad dirigida a adultos mayores de la comunidad.

El objetivo de la actividad, según explicó la Lcda. Sainz, era concientizar a la población sobre la importancia de mantener un peso saludable de acuerdo a su edad. En el caso de las personas que ya se encuentran en sobrepeso, se les brindaron herramientas para adoptar hábitos alimenticios más sanos.

La sesión educativa incluyó una explicación clara y precisa de qué es la obesidad, sus consecuencias y los mitos nutricionales más comunes. Además, se ofrecieron recomendaciones de comidas y meriendas saludables.

Para reforzar los conceptos aprendidos, se realizaron juegos interactivos y se entregaron premios alusivos a la alimentación sana. Finalmente, los participantes degustaron deliciosas ensaladas de vegetales.

Los grupos que asistieron a la actividad fueron «Edad 3 de Betania», «Renovemos Nuestras Vidas» de la Locería, y un grupo de personas que no pertenecen a ninguna agrupación pero forman parte de la comunidad.

La Licenciada Sainz destacó la importancia de la educación nutricional para prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas en los adultos mayores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *