junio 24, 2024

Ofrecen asistencia a personas afectadas por la depresión

La depresión es una condición física-mental muy frecuente entre la población y puede desencadenar severos trastornos de salud mental, principalmente si la misma es persistente y prolongada.

Karen Mendoza, enfermera jefa del programa de Salud Mental del Ministerio de Salud en Chiriquí, advirtió la importancia de que el círculo social y primordialmente la familia brinde atención a la persona que, sin aparentes motivos, presente síntomas de depresión, como tristeza, aislamiento, trastorno de sueño, pérdida de apetito.

El MINSA cuenta con profesionales especialistas en la atención de la depresión y otros trastornos de salud mental, cuya intervención debe ser dirigida a orientar a las personas para que retomen su vida cotidiana, tanto en el plano individual, como en sus relaciones sociales, indicó Mendoza.

La funcionaria destacó la importancia de que las personas que padecen cuadros depresivos sean apoyadas por familiares, amigos y compañeros de trabajo, para que los mismos superen su problema y se reintegren a sus actividades cotidianas.

“Aunque les resulta difícil, las personas deprimidas deben luchar por mantener un régimen alimenticio regular, realizar actividades físicas diariamente, dormir adecuadamente y retomar actividades que antes les resultaban placenteras”, señaló Mendoza, quien advirtió que los posibles medicamentos alivian los síntomas, pero no solucionan los problemas que provocan la depresión

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *