mayo 29, 2024

OIRDS coordina acciones para las elecciones del 5 de mayo

La Oficina Integral de Riesgos y Desastres en Salud (OIRDS) de la región Metropolitana de Salud realizó una reunión de coordinación para las acciones que se aplicarán antes, durante y después de las elecciones nacionales del 5 de mayo, con la implementación del plan de cobertura de salud en eventos masivos.

Acciones de Salud regional:

  • Verificación y nebulización de centros de votación: Se revisarán y nebulizarán los 162 centros de votación habilitados en la región Metropolitana para garantizar ambientes higiénicos y seguros para los votantes.
  • Atención primaria en centros de salud: Se habilitarán los siguientes centros de salud para la atención primaria de pacientes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.:
    • Centro de Salud de Veracruz
    • Policentro de Parque Lefevre
    • Minsa Capsi de Las Garzas
  • Atención hospitalaria: Los centros hospitalarios San Miguel Arcángel y Santo Tomás estarán preparados para atender casos de mayor complejidad.

Implementación del plan:

El plan de cobertura de salud en eventos masivos se implementará del 28 de abril al 8 de mayo.

La OIRDS reitera su compromiso de garantizar la salud de la población durante las elecciones nacionales. Se exhorta a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, para prevenir contagios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *