mayo 26, 2024

Padres de familia de Panamá Este y el Meduca encaminados a mejorar instalaciones escolares del sector 

Presidentes de 15 asociaciones de padres de familia de escuelas de la Región Educativa de Panamá Este, fueron recibidos por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo para conocer y dar respuestas a temas administrativos, infraestructura, tecnología, entre otros.

Sergio Navas, representante de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Bilingüe Estado de Qatar, manifestó que esta reunión es un acercamiento de coordinación con la jefa de la cartera educativa para tener un lapso de respuestas rápidas para esos planteles educativos.

“Estamos enfocados en una buena comunicación con las autoridades, no queremos desorden ni cierre de calles, ya que los únicos perjudicados son los estudiantes con este tipo de acciones”, expresó Navas.

Las respuestas están relacionadas con: el sistema eléctrico, solicitud para aulas nuevas, legalización de los terrenos de centros educativos, seguimiento del proyecto en el centro educativo José del Carmen Echevers y los efectos del crecimiento demográfico en el área de Chepo en los últimos años.

Navas, recomendó a la comunidad educativa del Jeptha B. Duncan, quienes mantienen paralizadas las clases, a que “utilicen los canales correspondientes con las autoridades educativas, como lo estamos haciendo nosotros, estas acciones perjudican a los alumnos quienes no podrán recuperar el tiempo perdido”.

La presidente de la Asociación de Padres de Familia del Centro de Educación Básica General Clímaco Delgado B., Rosa de Sánchez, señaló que “las respuestas recibidas fueron concretas para este plantel educativo, nuestra solicitud principal era la acometida eléctrica porque de ello depende todo el avance para posibles construcciones de nuevas aulas”.

“Muy agradecida y contenta con la reunión del día de hoy, obtuvimos respuestas positivas y era lo que los padres de familia de este plantel hemos estado esperando por mucho tiempo. El diálogo es un canal para resolver cada problema, siempre y cuando se llegue a buenas soluciones”, manifestó Mijeris Castillo, presidente del gremio de padres de familia de la Escuela Unión de Azuero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *