febrero 25, 2024

Países de América Central y el Caribe dialogaron sobre la innovación en tecnología

La gestión innovadora de la salud a través de la Telemedicina para llegar a los pacientes en áreas apartadas o de difícil acceso.

“Los nuevos desafíos en el abordaje de la gestión de la Salud, dado que impulsa la Transformación Digital del Sector Salud, la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento, el acceso a terapias y medicamentos innovadores, explora el campo de la tecnología para el cuidado de la salud”, dijo el vice ministro de Salud encargado Alessandro Ganci en representación del Ministro de la cartera Luis Francisco Sucre, durante la inauguración de la Cumbre de Innovación en Atenciones Médicas de América Central y el Caribe 2023.

Ganci agradeció a la Fundación Bamberg Health, por haber elegido a Panamá, para el desarrollo de este importante encuentro y le dio la bienvenida a los organizadores, expositores, participantes e invitados de este magno evento.

“Esta es una reunión sobre innovación tecnología en salud, lo importante de que hablemos el mismo idioma, no sólo el sistema público de salud sino el sistema aprobado en beneficio de todos los pacientes, para que no exista tantos sistemas operativos deferentes, en donde un caso de urgencia, podemos tener acceso al expediente de los pacientes que están en otras instalaciones”, explicó Ganci.

El galeno además señaló que se hace necesario fortalecer y priorizar la infraestructura tecnológica, por lo que añadió que el Ministerio de Salud de Panamá cuenta con algunas experiencias desafiantes, en salud digital: El Sistema Electrónico de Información de Salud, que coloca a disposición de los profesionales el Expediente de Salud clínico electrónico.

Los objetivos que se buscan durante la Cumbre es propiciar, mediante la exposición de diversas ponencias, un intercambio de conocimientos y experiencias, debatir sobre el futuro del cuidado de la salud en nuestra región de Centro América y el Caribe, adicional identificar el acceso a financiación, para el desarrollo de investigaciones, discutir temas sobre tendencias, equipamiento e infraestructura tecnológica.

La actividad contó además del viceministro de Salud encargado Alessandro Ganci; viceministro del Ministerio de Salud de Costa Rica Allan Mora Vargas; presidenta de Metro Pavia Clinic de puerto Rico Vivian Solivan; Director del Hospital CIMA de Costa Rica Orlando Urroz Torres y CEO del Hospital Pacífica Salud Rafael Cohen.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *