junio 18, 2024

Palmeras para la paz y el bienestar en la Ciudad de la Salud

La Embajada de Israel y la Comunidad Hebrea de Panamá donaron diez imponentes palmeras a la Caja de Seguro Social, las cuales fueron plantadas en la Ciudad de la Salud. Esta iniciativa busca crear un ambiente de paz y bienestar para los pacientes y visitantes del centro hospitalario.

Las palmeras, pertenecientes a la familia Phoenix Canariensis, también conocidas como palmeras dátiles de Canarias, fueron cuidadosamente seleccionadas y transportadas para ser plantadas en el parque que se denominará Shalom, que significa «paz» en hebreo.

«La presencia de las datileras tiene como propósito crear un ambiente tipo mediterráneo, que evoque paz y tranquilidad», expresó el Ing. Williams Vanderlys, de la compañía Williams Landscape Service, empresa encargada del paisajismo.

Además de las palmeras, el parque Shalom contará con un monumento en forma de fuente de tono gris, en memoria de las víctimas del atentado que se registró el 7 de octubre de 2023 en Israel.

Asimismo, se plantarán diversos tipos de plantas ornamentales, como durantas rojas, gingers y lirios gigantes, para darle un toque colorido al espacio.

Esta iniciativa conjunta de la Embajada de Israel, la Comunidad Hebrea de Panamá y la Caja de Seguro Social representa un gesto de solidaridad y apoyo a la comunidad panameña, y contribuye a crear un ambiente más agradable y acogedor para los pacientes y visitantes de la Ciudad de la Salud.

En los textos antiguos, las palmeras se asociaban con victoria, belleza, justicia y sabiduría. Por ello, adornaban palacios, veredas y edificios con estas plantas.

La donación de las palmeras a la Ciudad de la Salud no solo busca embellecer el espacio, sino también transmitir valores positivos y brindar un ambiente de paz y bienestar a los pacientes y visitantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *