mayo 26, 2024

PANAMÁ apoya reelección de COE

Roger González

Periodista deportivo

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), Mario Quintero, confirmó hoy el respaldo de Panamá a la reelección del inglés Sebastián Coe al frente de la World Athletic por tercera vez consecutiva y de la ex corredora colombiana y medallista de bronce en Barcelona 1992, Ximena Restrepo, en la vicepresidencia del organismo rector del atletismo mundial.

La elección se produce en el 54o Congreso de la World Athletic que se celebra en el marco del XIX Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría 2023.

QUINTERO Y COE CONVERSAN

“Hemos podido conversar con Coe y conocer de primera mano muchos cambios que se están implementando para desarrollar esta disciplina a nivel mundial. Él desea ir a Panamá para conocer el trabajo que se está realizando, pero primero necesitamos mejorar las instalaciones y la pista de atletismo en el estadio Rommel Fernández”, argumentó Quintero.

Por su parte, Coe luego de su elección señaló: “Estoy agradecido por el apoyo de mis colegas y encantado de ver que más de los compromisos que hicimos durante el proceso de reforma de la gobernanza en 2016 se han hecho realidad con la elección del primer Consejo de Igualdad de Género de World Athletics cuatro años antes de lo previsto”, arguyó Coe.

Sobre los planes futuros para el atletismo panameño, el también reelecto Quintero indicó que desde la Fepat están trabajando en el Kid Athletic para aumentar el semillero, detectar nuevos talentos y crear programas de formación de atletas en todas las provincias del país. Además, apuntó que Alonso Edward le ha propuesto la idea de llevar un Grand Prix de velocidad a Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *