junio 16, 2024

Panamá debuta en las Eliminatorias con la misión de «no fallar»

La selección de fútbol de Panamá está lista para comenzar su camino hacia la Copa Mundial 2026, que se celebrará en conjunto en Estados Unidos, México y Canadá. Este jueves, 6 de junio, se enfrentarán a Guyana en el remodelado Estadio Rommel Fernández en el marco de la primera jornada de las Eliminatorias Concacaf.

El equipo dirigido por el danés-español Thomas Christiansen llega al partido con la baja del defensor Andrés Andrade, quien sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior en un amistoso contra Galicia. A pesar de esta ausencia, Christiansen se mostró optimista con el nivel de sus jugadores, quienes vienen de una gira por España donde disputaron dos partidos contra Cataluña (2-2) y una victoria ante Galicia (0-2).

«Mucha gente habla de la Copa América porque es un torneo grande que tiene mucho interés, pero para nosotros los dos partidos que tenemos el día 6 (Guyana) y el día 9 (Monserrat) de eliminatorias para el Mundial es lo más importante ahora mismo, allí no podemos fallar», indicó Christiansen.

Entre los jugadores que estarán presentes en el partido contra Guyana destacan Fidel Escobar, José Córdoba, Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz, Michael Amir Murillo y el capitán Aníbal Godoy.

Panamá y Guyana solo se han enfrentado una vez en un partido oficial, en la Copa Oro 2019, donde los panameños se impusieron por 4-2.

Tras el partido ante Guyana, Panamá viajará a Nicaragua para enfrentar a Montserrat el domingo 9 de junio. La segunda ronda eliminatoria para Panamá concluirá con los partidos contra Belice y Nicaragua el 7 y el 10 de junio de 2025.

Los dos primeros lugares de cada uno de los seis grupos avanzarán a la tercera y ronda final de las eliminatorias, que se jugará en septiembre, octubre y noviembre de 2025.

Posibles alineaciones:

Panamá: Orlando Mosquera; Edgardo Fariña, Roderick Miller, Amir Murillo, Fidel Escobar, Eduardo Anderson, Eric Davis, Edgar Bárcenas, Fredy Góndola, Ismael Díaz y José Fajardo. Seleccionador: Thomas Christiansen.

Guyana: Quillan Roberts; Jalen Jones, Colin Nelson, Quincy Adams, Liam Gordon, Terique Mohammed, Miquel Scarlett, Nathan Fergunson, Elliot Bonds, Omari Glasgow y Osaze De Rosario. Seleccionador: Jamaal Shabazz.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *