junio 6, 2021

Panamá en panamericanos de adultos de gimnasia

Panamá se hizo sentir en el Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística realizado del 4 al 6 de junio 2021 en Rio de Janeiro, Brasil, con la participación de 17 países y 82 atletas, 43 en la rama femenina y 39 en la masculina.

Hillary Heron logró para Panamá la medalla de bronce en la Final de Salto de Caballo con puntaje de 13.050, precedida por Martina Dominici de Argentina con 13.466 y Natalia Escalera de México con 13.433.

Karla Navas ocupó la 5ta posición a nivel Panamericano en la Modalidad de Salto con 12.733, la 8va Posición en el All Aroud con 48.266 y la 7ma posición en la Final de Viga.

El equipo de Panamá, conformado por Karla Navas, Hillary Heron, Celia Kuriakuz Salceda y Victoria Castro y dirigidas por las entrenadoras Yareimi Vázquez y Yolanda Llompart, se colocó en la 4ta posición, mejor posición por equipos de Panamá en una competencia de nivel panamericano o mundial.

También comptitió en la rama masculina, Pablo Broszio, quien representó por primera vez a Panamá y presentado por su entrenador, Jan Broszio.

La Jueza Internacional GAF y miembro del Comité Técnico Femenino de la UPAG, Anabeth Vargas, también formó parte del Panel de Jueces que juzgaron en esta competencia.

La Federación Panameña de Gimnasia agradece a COPA Airlines, al Comité Olímpico de Panamá y a los padres de familia que han apoyado y sufragado gran parte de los gastos de este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *