junio 16, 2024

Panamá es reconocido por avances en la lucha contra la psoriasis

Health allergy skin care problem. Closeup young woman scratching her arm with allergy rash. Woman Scratching an itch . Sensitive Skin, Food allergy symptoms, Irritation

En el marco de la 77° Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza, la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) otorgó un importante reconocimiento a Panamá por sus notables avances en la lucha contra esta enfermedad crónica.

El galardón, que destaca el compromiso y logros del país centroamericano en el progreso del tratamiento y la concienciación sobre la psoriasis, fue recibido por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, en representación del Gobierno de Panamá. La IFPA resaltó el arduo trabajo y dedicación del sistema de salud panameño para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

«Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a continuar redoblando esfuerzos en la lucha contra la psoriasis», afirmó la viceministra Berrío. «En Panamá, estamos comprometidos con garantizar el acceso a un tratamiento oportuno y de calidad para todas las personas que viven con esta enfermedad.»

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente la piel, aunque en algunos casos también puede afectar las articulaciones. Se caracteriza por la aparición de placas rojas, escamosas y engrosadas en la piel, que pueden causar picazón, dolor y molestias. La enfermedad no tiene cura, pero existen diversos tratamientos disponibles que pueden controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El reconocimiento otorgado por la IFPA es un reflejo del compromiso del gobierno panameño con la salud y el bienestar de su población. Los avances logrados en la lucha contra la psoriasis son un ejemplo del trabajo que se está realizando para garantizar que todas las personas tengan acceso a una atención médica de calidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *