mayo 29, 2024

Panamá expresa preocupación por la intensificación de la violencia en Oriente Medio

El Gobierno de la República de Panamá expresa su profunda preocupación por la intensificación de la violencia en la región de Oriente Medio y condena enérgicamente el uso de la fuerza, que corre el riesgo de desencadenar una crisis regional y global sin precedentes en las últimas décadas.

Ante esta grave situación, hacemos un llamado urgente a las Naciones Unidas para que intervenga de manera inmediata, promoviendo el diálogo y la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos, conforme a los principios fundamentales de su Carta. La paz y la seguridad internacional no son meros principios retóricos, sino elementos esenciales para la convivencia pacífica y la supervivencia de la humanidad.

En este sentido, Panamá insta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que ejerza, hoy más que nunca, sus facultades vinculantes para ordenar un cese inmediato de las hostilidades. Reiteramos nuestro firme compromiso con la promoción de la paz, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en todo el mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *