febrero 25, 2024

Panamá fortalece gestión financiera de riesgo de desastre

La Dirección de Inversiones Concesiones y Riesgo del Estado (DICRE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), logra avances significativos en el fortalecimiento de la estrategia de gestión financiera de riesgos de desastre.

En virtud de ello, realizó una facilidad crediticia entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de hasta cien millones de dólares (USD100,000,000.00).

Con esta acción, se complementa el Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo a la Gestión del Riesgo de Desastres con Opción de Giro Diferido (Cat DDO), que tiene como objetivo coadyuvar con la gestión del Gabinete de Riesgo.

Además, se fortalece la gestión financiera del riesgo de desastres, tomando en consideración que los desastres asociados al impacto de amenazas naturales producen efectos sociales y fiscales adversos en Panamá a lo largo del tiempo.

De igual forma, como consecuencia de las necesidades de gasto repentino debido al impacto de amenazas naturales, la República debe tener el acceso oportuno a recursos financieros para brindar una respuesta efectiva ante los desastres sin afectar su estabilidad fiscal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *