mayo 26, 2024

Panamá golea a Guatemala y se clasifica primero a los cuartos de la Liga de Naciones

Panamá se impuso este martes por goleada de 3-0 a Guatemala y se clasificó como primero de su grupo a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la última fecha de esta fase.

Las tres anotaciones de Panamá, jugando con soltura y dominio todo el partido y con innumerables opciones de un marcador más abultado desde el primer tiempo, fueron en su orden obra del centrocampista del Houston Dynamo Adalberto Carrasquilla (m.14), Eric Davis (penal m.46) y Abdiel Ayarza (m.88).

Panamá se prodigó con propiedad por todo el campo, y tuvo en su delantero José Fajardo cuatro opciones claras que pudieron terminar en más anotaciones, un par de ellas en un duelo de tú a tú con el portero Nicolás Hagen que salvó a Guatemala de un peor naufragio.

La Roja panameña dirigida por Thomas Christiansen se fue al descanso con la renta mínima del 1-0, pero nada más empezar el segundo tiempo el derribo de Cristian Martínez por el recién ingresado Nicolás Samayoa fue sancionado con la pena máxima, que Davis convirtió con mucha sangre fría y tranquilidad.

Samayoa fue expulsado con tarjeta roja, quedando los dirigidos por el estratega Luis Tena con uno menos en el campo, aunque sin perder su disposición de revertir esta situación desventajosa.

Con el resultado del otro partido en que Curazao venció por 5-3 a Trinidad y Tobago, Panamá clasificó como primero del grupo A con 10 puntos a la siguiente fase de cuartos de final en la se medirá en partido de ida y vuelta con Costa Rica, un rival ya conocido.

Panamá estaba segundo en la tabla de clasificación del grupo A con 7 puntos, detrás de Trinidad y Tobago que sumaba 9 unidades.

El técnico de Panamá dijo que se siente satisfecho con haberle ganado este partido a Guatemala ya que «se cumplió con el objetivo de clasificar primero», aunque reconoció que «no fue fácil», pero que por eso «tiene más mérito la victoria de hoy».

Sobre su próximo rival, Christiansen afirmó que cada encuentro con Costa Rica o con cualquier otro equipo «no es nada fácil», pero dijo que «ellos (los costarricenses) vienen con muchas ganas y hay que estar preparados».

El entrenador de Guatemala afirmó que Panamá ganó «con toda justicia», y destacó que el conjunto canalero «hoy por hoy es el mejor equipo de Centroamérica».

Aún así, Tena manifestó que sus jugadores quisieron «arriesgar más», pero que con la expulsión de Samayoa en el primer minuto del segundo tiempo «complicó todo».

– Ficha técnica:

3. Panamá: Orlando Mosquera; Fidel Escobar, Andrés Andrade, José Córdoba, Eric Davis (Ismael Díaz, m.54), Michael Amir Murillo, Adalberto Carrasquilla (José Murillo, m.46) Cristian Martínez (Abdiel Ayarza, m.67), Édgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez (César Yanis, m.83), José Fajardo (Cecilio Waterman, m.54).

Seleccionador: Thomas Christiansen.

0. Guatemala: Nicolás Hagen; José Ardón, José Pinto, Pedro Altan (Jorge Aparicio, m.46), Carlos Mejía (Kevin Ruiz, 54), Rodrigo Saravia, Rubio Méndez, Nathaniel Méndez-Laing (Betancourth, m.58), José Morales (Cristian Jímenez, m.80), Oscar Castellanos, Gerardo Gordillo (Nicolás Samayoa, m.46).

Seleccionador: Luis Tena.

Goles: 1-0, m.14: A. Carrasquilla m.2-0, m.46: Eric Davis (p), 3-0, m.88: Abdiel Ayarza.

Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos) mostró tarjeta amarilla a Gerardo Gordillo, Adalberto Carrasquilla y Cristian Martínez, y expulsó con roja a Nicolás Samayoa.

Incidencias: Partido de vuelta del grupo A de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf disputado ante unos 13.000 espectadores en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *