junio 19, 2024

Panamá logra un triunfo histórico en la ONU

En un día histórico para la diplomacia panameña, el país fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para el período 2025-2026, obteniendo el mayor porcentaje de votos en sus cinco participaciones en el organismo.

«Es un día muy importante para Panamá», afirmó la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, quien destacó el arduo trabajo de la política exterior panameña, liderada por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, para lograr este triunfo. Panamá recibió 183 de los 190 votos emitidos en la Asamblea General de la ONU, demostrando el amplio respaldo internacional que goza el país.

A partir del 1 de enero de 2025, Panamá asumirá su sexta participación en el CSNU, un órgano de vital importancia para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales. La Canciller Tewaney enfatizó el compromiso del país de trabajar de manera constructiva para abordar los desafíos globales y promover la cooperación multilateral.

La Canciller Tewaney expresó su agradecimiento al equipo de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas, al cuerpo diplomático panameño y al Ministerio de Relaciones Exteriores, en especial a la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales, por su dedicación y esfuerzo en lograr este importante objetivo.

También extendió su gratitud a los Estados Miembros que apoyaron la candidatura panameña, depositando su confianza en el país.

Finalmente, Panamá felicitó a Dinamarca, Pakistán, Grecia y Somalia, países también electos como miembros no permanentes del CSNU para el período 2025-2026, y manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta para alcanzar un futuro más pacífico y próspero para todos.

Este triunfo histórico representa un hito en la trayectoria internacional de Panamá y confirma el compromiso del país con la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible en el mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *