junio 16, 2024

Panamá reactiva red del Plan Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco

En el marco del I Congreso de Educación para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Educación (Meduca) y la Unesco firmaron un compromiso para reactivar la red del Plan Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco (RED-PEA), con la participación inicial de 64 centros educativos.

La firma del acuerdo, realizada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el especialista en educación de la Oficina Regional de la Unesco, Ricardo Martínez, busca maximizar las oportunidades para que estas 64 escuelas participen en capacitaciones, seminarios y talleres relacionados con los programas y proyectos que se desarrollarán en el futuro.

Estos programas se enmarcan en la implementación de la política educativa hacia una educación para el desarrollo sostenible, establecida mediante la Ley 378 de 3 de mayo de 2023, la cual establece lineamientos para la implementación de políticas educativas para el desarrollo sostenible.

El Congreso de Educación para el Desarrollo Sostenible tuvo como objetivo presentar acciones relacionadas con la educación para el desarrollo sostenible. Panamá cuenta con una política pública sobre este tema, cuyo objetivo es preparar integralmente a los ciudadanos para afrontar con responsabilidad la construcción de una sociedad en el desarrollo sostenible, potenciando las capacidades, habilidades y valores para transformar entornos educativos, mediante el empoderamiento y la ejecución de buenas prácticas comunitarias.

La reactivación de la RED-PEA representa un paso importante para fortalecer la educación panameña en materia de desarrollo sostenible,

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *