junio 24, 2024

Panamá recibe 39,600 nuevas dosis de vacunas bivalentes contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa de la llegada 39,600 dosis de vacunas bivalentes, las cuales reforzarán el Programa Nacional de Vacunación a la población, 19,000 dosis para los niños de 5 a 12 años y 21,600 para la población de 12 años en adelante así lo manifestó Itzel S. de Hewitt, coordinadora nacional del  (PAI).

Hewitt indicó que Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están aplicando de lunes a viernes en horarios extendidos y los fines de semanas en los Centro Comerciales, las Regiones de Salud a nivel nacional toda la oferta de la Plan Nacional del Esquema de Vacunación.

“Todas las defunciones son de personas no vacunadas no es el virus que está más fuerte, ni está mutando su resistencia, sino es la población que debe aplicarse la vacuna, igualmente los padres de familias lleven a sus hijos a las jornadas, asistan a los puestos de vacunación” enfatizó Hewitt.

El MINSA le reitera a la población que, por motivos de la estación lluviosa, los virus respiratorios están al acecho y se le recomienda a la población, acudir a los centros, subcentros y Policentros de Salud en todo el país.  Las vacunas salvan vidas y son gratuitas.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *