mayo 23, 2024

Panamá refuerza la lucha contra la influenza e inmuniza con vacunas Hexavalente

En un esfuerzo conjunto por proteger la salud de la población, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este lunes la campaña de vacunación contra la influenza e inmunización con las vacunas Hexavalente en el centro de salud Amelia Denis de Icaza en Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito.

Las vacunas, disponibles de forma gratuita en todo el país, son esenciales para prevenir enfermedades graves, especialmente en los grupos más vulnerables. El Dr. Rey Fuentes, secretario general encargado del Minsa, hizo un llamado a la población a aplicarse las vacunas, destacando que «las vacunas están disponibles para todos, en las 15 regiones de salud del país«.

Ante el aumento de casos de influenza por las condiciones climáticas, el Dr. Fuentes reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos.

En la región de San Miguelito se han distribuido 50 mil dosis de vacunas contra la influenza y 3 mil dosis Hexavalentes, informó la Dra. Lidia Moreno, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). La vacuna Hexavalente protege contra seis enfermedades: difteria, tétano, tosferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis, y se aplica a niños entre los 2 y 18 meses de edad.

Las autoridades de salud solicitan a la población tener a mano la tarjeta de vacunación y permitir la aplicación de las dosis, recordando que la vacuna contra la influenza debe aplicarse anualmente.

Panamá recientemente recibió 200,000 dosis de la vacuna Hexavalente y 1,364,300 de dosis de influenza, con el objetivo de reforzar la cobertura de inmunización en todo el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *