abril 15, 2024

Panamá se mide a Paraguay en la Copa Oro W 2024

La selección de fútbol femenino mayor de Panamá enfrentará este viernes un partido amistoso a su similar de Paraguay como último ensayo de cara a su participación en la Copa Oro W que se dará del 20 febrero al 10 de marzo en los Estados Unidos.

«Tratar de buscar una continuidad», es uno de los objetivos que destacó en su momento el entrenador de la selección panameña, el mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana».

Quintana reconoció que este partido es bueno para llegar con ritmo de competición, pero al mismo tiempo jugarán «cuidando a las jugadoras un poco porque estarán muy cerca del viaje y del primer partido en Copa Oro».

Precisamente el partido más reciente entre las centroamericanas y Paraguay tuvo lugar en febrero de 2023, en el duelo por las repesca para el Mundial FIFA femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.

El momento rescatable de ese partido fue el histórico gol de cabeza de Lineth Cedeño (que no está en la convocatoria por lesión) para la victoria de Panamá 1-0 sobre Paraguay y la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

«Hay otras (jugadoras) que tienen una ilusión grande por trascender y queremos aprovechar eso. Eso nos ayudó mucho cuando fuimos al repechaje: llevamos un equipo con muchas ganas de estar y lo demostraron», expresó el entrenador.

La escuadra panameña completará este viernes cinco semanas de trabajos, para lo que será su debut en la Copa Oro, que está programado para el 21 de febrero próximo frente a Colombia en el Snapdragon Stadium, en San Diego, California.

Las panameñas, tres días después del choque con las colombianas, jugarán ante el ganador de la llave entre Puerto Rico y Haití y cerrará el 27 de febrero la fase de grupos, ante Brasil.

La selección de Paraguay también tomará este partido como parte de su preparación para competir en la Copa Oro W.

Las suramericanas quedaron ubicadas en el grupo C junto a Canadá, Costa Rica y el ganador de la fase preliminar entre Guatemala y El Salvador.

La selección paraguaya cerró su preparación en su país el pasado miércoles con una activación y preventivos de lesiones, seguidamente de circuito de pases y rondos con estímulos de velocidad.

Posteriormente, Carlos Bona, el seleccionador nacional de Paraguay, trabajó el fútbol en espacio reducido, con transiciones y finalizaciones, más táctica fija.

Paraguay arribó este jueves a Panamá para cumplir con el partido amistoso, para luego tomar rumbo hacia los Estados Unidos.

El amistoso tendrá como escenario el Estadio Universidad Latina en Penonomé, provincia panameña de Coclé (a unos 155 kilómetros de la capital panameña).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *