abril 15, 2024

Paredes anuncia que proyecto Altos de Los Lagos no se detendrá

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, aseguró este miércoles que la construcción del proyecto residencial Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, en la ciudad de Colón, no se detendrá y es una de las prioridades habitacionales planteadas al presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Paredes, junto a directivos de la compañía constructora y un equipo de trabajo del Miviot, conversó con una representación de trabajadores, para informales que el Gobierno Nacional está al tanto de la situación presupuestaria que atraviesa la construcción de la megaobra y busca los recursos para continuar con el desarrollo normal del cronograma.

“Mi posición no es evadir ninguna responsabilidad, es un problema de restricción económica”, dijo, al explicar al grupo de trabajadores las dificultades presupuestarias que atraviesa el Gobierno Nacional para atender los diferentes temas en el país.

Un aspecto muy importante tratado en la reunión, realizada en la segunda etapa de Altos de Los Lagos, y que causaba preocupación, es que cuando el Miviot haga los desembolsos de los pagos adeudados al contratista, se priorizará en los trabajadores que fueron cesados, para que sean recontratados.

El titular del Miviot reiteró que el presidente Cortizo Cohen tiene la disposición de ayudar a los colonenses para activar a buen ritmo el proyecto, que está en “bajo ritmo de ejecución”.

Igualmente, para mostrar el compromiso gubernamental, el ministro anunció una reunión la semana entrante en Colón, con las partes involucradas, para ver los avances de la consecución de las partidas.

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que beneficiará a mil 620 familias colonenses, en su primera etapa, con apartamentos de dos y tres recámaras, reporta un avance físico de 63.38%.

Durante el encuentro estuvieron la gobernadora de Colón, Iracema de Dale; el representante de la compañía, Eduardo De Bello y por el Miviot, un equipo de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, encabezada por su director Marcos Suira.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *