abril 15, 2024

Paredes sustenta $2.2 millones para continuar obras habitacionales

Dos traslados de partidas interinstitucional por un monto total de 2 millones 200 mil balboas, sustentó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, para continuar los programas y proyectos habitacionales, que se ejecutan en diferentes partes del país.

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el jefe de la cartera de Vivienda precisó que se trata de un primer traslado, No. 1200086328, por 1 millón 400 mil balboas y la otra partida, No. 2700006876, por 800 mil balboas, que permitirán seguir brindando soluciones habitacionales a la población más vulnerable que ya ha sido captada por el equipo social del Miviot.

Acompañado del director de Programación y Presupuesto, Orfilio Acosta, Paredes expresó que los recursos ayudan a impactar con hogares decorosos a familias que requieren ese beneficio estatal, por lo que se cumplirá atendiendo el compromiso con contratistas, encargados de construir viviendas.

“Al final del camino, estamos aprovechando para ir poniendo a día algunos compromisos que tenemos con contratistas que están trabajando con nosotros”, dijo.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, aprovechó para realizar varias interrogantes sobre el uso de esos fondos y otros temas relacionados a la entidad, los cuales fueron respondidos.

El ministro detalló que la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen ha licitado 300 viviendas para las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Changuinola (Bocas del Toro), 200 para Chiriquí Grande y 500 para las bananeras de Bocas del Toro.

“Son soluciones habitacionales que han sido licitadas en esta administración y también debo decirle que son en cantidades menores que las que licitó la administración pasada, para que fueran manejables”, aclaró.

Posteriormente, al realizarse la votación, los dos traslados fueron aprobados por los diputados de la Comisión de Presupuesto de forma unánime.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *