febrero 26, 2024

Parlamento Europeo elige a Panamá como sede en Latinoamérica y el Caribe

El Gobierno de la República de Panamá acoge con beneplácito la decisión del Parlamento Europeo de establecer una oficina en ciudad de Panamá como punto de encuentro para la convergencia y el fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea y la región de América Latina y el Caribe.

“Una vez más, Panamá pone a su disposición su posición geográfica y estratégica al servicio del mundo. Esta nueva oficina del Parlamento Europeo servirá para fortalecer las relaciones y la cooperación de forma recíproca” – indicó la Canciller Janaina Tewaney Mencomo.

La embajadora de Panamá ante la Unión Europea, Yavel Francis Lanuza, informó que Javi López, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), anunció la decisión.

El pasado 16 de enero de 2024, la Mesa del Parlamento Europeo subrayó la importancia de abrir esta oficina en Panamá como muestra del compromiso de seguir promoviendo y fortaleciendo la Asociación Estratégica Birregional basada en los principios, valores e intereses comunes, donde EuroLat juega un papel esencial.

Cabe destacar que la Ciudad de Panamá es además sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el cual consiste en un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de la región y es un hub regional clave donde asiduamente han tenido lugar reuniones de la Asamblea EuroLat.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *