junio 24, 2024

Paro en Colón se suspende y se firma nota de compromiso

Después de veinte días en acciones de paralización la Coalición de la Unidad por Colón decidió suspender el paro.  Correspondió al viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden firmar la nota de compromiso.

El viceministro señaló que entre las soluciones dentro del documento se encuentra la orden de proceder del Hospital Manuel Amador Guerrero, el Programa de empleo “Capacítate para el trabajo, Colón” con apoyo monetario para los que cursen y culminen el programa, la ampliación y rehabilitación de los siete colegios oficiales mencionados por la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), la no exclusividad para las nuevas terminales para la provincia de Colón.

De igual manera, manifestó que dentro de este documento se confirma poner en marcha el programa “Asfaltando tu Distrito” para la reparación de calles en el distrito de Colón, la reactivación del estadio Mariano Bula, la construcción del Centro de Arte y Cultura, en el antiguo Colegio Abel Bravo y el congelamiento del precio del combustible por el periodo de tres (3) meses a B/.3.95 por galón, para transporte de pasajeros y comercial, a partir del 3 de junio de 2022.

Tejada indicó que, de conformidad a los planteamientos se dará seguimiento a temas pendientes en la comisión tripartita por el desarrollo de Colón, siempre que existan los consensos necesarios establecidos en la metodología del funcionamiento de esta.

Los sectores en paro, y sus representantes, garantizaron la suspensión del paro, a partir del momento que firmaron este acuerdo, y dijeron que monitorearán de cerca los trabajos de las obras a construir.

El Gobierno Nacional, ha expresado su voluntad de cumplir con los acuerdos alcanzados en beneficio de la provincia de Colón y sus ciudadanos, manteniendo la permanente disposición al diálogo con todos los sectores, frente a los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía.

RR.PP/Mitradel/29-05-22

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *