junio 15, 2024

Partido Popular ratifica a Martin Torrijos como candidato presidencial

No regreso para dejar que el país siga cómo está; Panamá no es el negocio de nadie. ¡Se acabó la rapiña!, habrá nuevas reglas para todos donde ¡el que la hace la paga!
No habrá espacio para los intocables que se mueven de gobierno en gobierno; gobernaremos con los mejores.

El próximo 5 de mayo, en solo 293 días, comenzarán los cambios que requiere Panamá; haremos las transformaciones que se necesitan, pero que nadie se ha atrevido a hacer.
Les propongo que desde hoy construyamos el Movimiento Panamá Posible
Ciudad de Panamá, 16 de julio de 2023.- El expresidente Martín Torrijos Espino fue ratificado hoy como candidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), para las elecciones generales de mayo del próximo año, mediante un Congreso Nacional Extraordinario, y dijo que no pretende regresar a la Presidencia para dejar el país como está; que establecerá nuevas reglas del juego; y llamó a conformar el Movimiento Panamá Posible para gobernar con los mejores.


“Créanme; vamos a acabar con el clientelismo y la corrupción que destruye la sociedad. No regreso para dejar que el país siga cómo está; Panamá no es el negocio de nadie. ¡Se acabó la rapiña!, habrá nuevas reglas para todos donde ¡el que la hace la paga!”, dijo Torrijos Espino en un emotivo discurso.
Advirtió que en su futuro gobierno no habrá espacio para los intocables que se mueven de gobierno en gobierno”, y reiteró lo que ha dicho en cada encuentro con diferentes sectores de la sociedad panameña y medios de prensa: “gobernaremos con los mejores.”

También reiteró que conformará un gabinete paritario; un equipo de gobierno capaz, honrado y comprometido con el país, sin mirar afiliación política, sino de justicia social y de participación ciudadana.

“El próximo 5 de mayo, en solo 293 días, comenzarán los cambios que requiere Panamá, Haremos las transformaciones que se necesitan, pero que nadie se ha atrevido a hacer; lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer”, dijo el líder político, quien fue mandatario de este país en el quinquenio 2004-2009.

Señaló que se retomará el camino del progreso y la esperanza, donde la educación y la salud son claves para resolver las injustas desigualdades que enfrenta la población, y que resultan retos impostergables y tareas urgentes. En ese sentido, enumeró los compromisos que ha adquirido y que cumplirá en el campo de la salud y servicios públicos como el agua.

En materia económica, del candidato presidencial del PP dijo que se crearán nuevos
polos de desarrollo que den empleo en diferentes regiones del país, para detener la migración hacia la ciudad capital, y con incentivos para que las empresas se establezcan.

Empero, aclaró que él no participara en el “concurso de mentiras”, pues se ha desatado una guerra de promesas, y “ya el tren va por Costa Rica, el metro parece una telaraña de líneas, las carreteras habrá que construirlas una encima de la otra, ya prometen más escuelas que estudiantes y más puentes que ríos.

“Nuestra Candidatura no es solo una opción electoral del Partido Popular, es mucho más que eso; es un movimiento abierto, amplio; es una alianza social de compatriotas de todos los sectores, de jóvenes y mujeres, trabajadores y empresarios, de campesinos e indígenas, de independientes y miembros de otros partidos políticos”, insistió Torrijos Espino.

Afirmó que para ello, se requiere de una identidad para organizarse y ser parte de una alianza social dispuesta a luchar por construir el Panamá que todos quieren. “Les propongo que desde hoy construyamos el Movimiento Panamá Posible”, como un compromiso que se tiene con la patria y los panameños.

El candidato presidencia reiteró que en esta elección “está en juego el país; será el Panamá Posible que surge con fe y optimismo; será la victoria de la decencia y la esperanza.”

El ahora candidato presidencial acogió con humor el mote de “Partido Picanto”, aplicado al PP, por ser un colectivo con pocos activistas, y dijo que la mística y el entusiasmo son más poderosas que las prebendas y el clientelismo, y que “no es el tamaño (en alusión al popular auto compacto surcoreano) … es la razón y son las ganas”,
También tuvo palabras de elogio hacia el fallecido líder histórico de ese colectivo, otrora Demócrata Cristiano, recordando que en el 2004 ambos decidieron que las diferencias del pasado “no podían impedir que enfrentáramos unidos los grandes problemas que vivíamos. Hoy quiero recordar al Dr. Ricardo Arias Calderón; un panameño excepcional, de profundas convicciones democráticas y con quien Panamá está en deuda”, dijo.

Torrijos Espino fue ratificado como candidato presidencial por el 87 % de los delegados nacionales del PP que votaron.
Acorde con los estatutos del partido y la legislación electoral panameña, las elecciones primarias por convenciones o congresos nacionales en los colectivos con menos de 100 mil activistas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *