julio 15, 2024

Pasaportes presenta Memoria de gestión 2022 a la Asamblea Nacional

El Administrador General de Pasaporte, Omar Ahumada, presentó ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, la Memoria Institucional de la vigencia fiscal 2022.

El Administrador General destacó que en este periodo la institución tramitó un total de 147,833 pasaportes electrónicos, lo que dejó una recaudación de B/. 13.8 millones para el Tesoro Nacional.

Agregó que en el 2022, se habilitaron los pagos en línea para los trámites de pasaportes, salvoconductos y certificaciones de manera exclusiva a través de la plataforma de comercio electrónico, facilitando el método de pago a miles de usuarios que tramitan a nivel nacional e internacional.

Ahumada quien estuvo en compañía del Secretario General, Pablo Aguirre, señaló que se firmaron convenios con instituciones como Aduanas, para intercambiar información en materia de seguridad de documentos de viaje y se realizaron reuniones con representantes de la Interpol y del gobierno de EEUU con la finalidad de reforzar temas de cooperación, trabajo en equipo y de seguridad en los pasaportes que la República de Panamá emite diariamente.

Para este año, las proyecciones en cuanto a expedición de pasaportes es positiva, tomando en cuenta que a la fecha se han tramitado más de 96 mil pasaportes electrónicos, lo que representa más de B/.8.6 millones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *