mayo 23, 2024

 Periodo de actualización y reclutamiento de docentes 

El Ministerio de Educación (Meduca) informa a los docentes interesados en participar en el concurso nacional de nombramientos, para el año académico 2024, que el periodo de actualización y reclutamiento se extendió hasta el próximo viernes, 17 de noviembre.

Para ingresar al sistema educativo panameño, los educadores deben participar en la etapa de reclutamiento que, consiste en la entrega de dos fotos tamaño carnet, copia de cédula, certificado de nacimiento original, títulos debidamente registrados con sus créditos en original y copia de cada uno de ellos y un timbre del valor que solicita el certificado de nacimiento, generado por la página web del Tribunal Electoral.

En cuanto al proceso de actualización los interesados, que ya tienen en el banco de datos su información básica, solo deberán entregar las copias de los diplomas o créditos que hayan obtenido recientemente. Una vez complementado este proceso, podrán solicitar su respectivo código para conocer su historial académico y los resultados obtenidos en cada concurso.

Las actualizaciones de las especialidades que pueden ingresar al sistema con los respectivos créditos incluyen: inglés, informática, educación física, familia, biología, matemática, química, religión, música, física, derecho y ciencias políticas, agropecuaria, bellas artes, diseño gráfico, diseño de interiores, artes visuales, artes gráficas y artes aplicadas.

Además, los educadores podrán ingresar otras especialidades como ingeniería civil, francés, psicología, sociología, electricidad, electrónica, edificaciones, arquitectura, dibujo, mecánica industrial, refrigeración, electromecánica, turismo y bioquímica.

La documentación requerida debe ser entregada en las respectivas direcciones regionales de educación del país. El Meduca concluyó en su primera fase el concurso nacional de traslados y, en el mes de diciembre, se apresta a realizar el concurso de nombramientos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *