abril 13, 2021

Personas con discapacidad del circuito 8-8 reciben segunda dosis en el Rommel Fernández

Las personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años con movilidad reducida residentes en el circuito 8-8, que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Parque Omar, recibirán la segunda dosis en el Centro de Vacunación Express, Vacunatón 20-30, ubicado en la Ciudad Deportiva Inving Saladino, estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República manifestó que las instalaciones de este centro “express” facilitarán la atención expedita porque cuenta con 8 carriles y las personas con discapacidad y movilidad reducida recibirán la dosis sin bajarse del auto, tal como se hizo en el Parque Recreativo y Cultural Omar el mes pasado. El objetivo es que no hagan filas de pie y sean vacunados de la manera más cómoda y segura.

“El Centro de Vacunación Express del Parque Omar fue en un éxito y estoy segura de que el Vacunatón 20-30 del Rommel Fernández no será la excepción, gracias al compromiso del Minsa, nuestros profesionales de la salud y del Club Activo 20-30”, hizo hincapié Colón de Cortizo.

Por su parte, Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, expresó que el Despacho de la Primera Dama y este club cívico trabajan juntos desde los inicios de la pandemia para mitigar el impacto del virus en la población más vulnerable de nuestro país, pues considera que ambos comparten los mismos valores, y la misma visión y pasión por Panamá.

La Vacunatón 20-30 cuenta con espacios cerrados refrigerados y área cubierta para atención de pacientes desde su automóvil, sin necesidad de bajarse de sus vehículos, lo que permite que el centro cuente con una alta capacidad de manejar volumen de personas, cumpliendo con todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

 

A todas las personas vacunadas en el Parque Omar en marzo pasado y que les corresponde su segunda dosis, el sistema les enviará un correo electrónico de notificación con la fecha, hora y lugar de su cita.

En caso de no tener un correo electrónico, el ciudadano podrá verificarse en: https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *